Premio de Investigación

"GARCÍA MATOS"

Cartel García Matos 2021.jpg

Desde que, en 1985, se creó la entonces denominada “Federación Extremeña de Grupos Folklóricos”, uno de sus principales objetivos fue fomentar el campo de la investigación, y es que gracias a estas investigaciones, el día de mañana las generaciones venideras, sabrán de la forma de vida y las expresiones de sus antepasados.

 

La Federación Extremeña de Folklore, consciente de la dispersión de las personas que se dedicaban a la recogida y estudio de los materiales folklóricos, acordó crear el Consejo Regional de Investigación y Divulgación, como ente que pudiera aglutinar a todos los investigadores, folkloristas, antropólogos, musicólogos, etc. 

 

De esta manera se creó el premio de investigación “García Matos”, con la finalidad de incentivar la investigación del folklore extremeño.

​En estos trabajos premiados, queda recogido eternamente la cultura que compone nuestras costumbres, nuestra gastronomía, nuestra música, nuestra arquitectura… y las distintas expresiones artísticas que nos representa.

Dendi que, en 1985, s'entangó la antocis mentá "Federación Estremeña de Bandus Folclóricus", unu delos sus ojetivus prencipalis hue el sostribal el campu del vestigaeru, i es que por mé d'estus vestigaerus, el día d'amañana las generacionis venieras, sabrán dela horma de vía i las espressionis delos sus antepassaus.

 

 

La Federación Estremeña de Folclori, coscienti del desapartamientu delas pessonas que s'endedicavan al recadaeru i estudiu delos materialis folclóricus, acordó el entangal el Conseju Regional de Vestigaeru i Esparigimientu, comu enti que puiera ajuntal a tolos vestigaoris, folcloristas, antropólogus, musicólogus, etc. 

 

D'esta manera s'apreparó el premiu de vestigaeru "García Matos", con el fin d'ahinchonal el vestigaeru del folclori estremeñu.

 

En estus trebajus premiaus, quea recadá pa sempri la coltura que comprendi las nuestras costumbris, la nuestra gastronomía, la nuestra música, la nuestra arquitetura... i las espressionis artísticas destintas que mos representan.

SECCIONES

BASES

edición 2020

TRABAJOS

ganadores

BIOGRAFÍA

d. manuel garcía matos

  • Facebook
  • YouTube