Jornadas de Coordinación de Música y Danza

Cartel Jornadas 2019.png

Las Jornadas de Coordinación de Música y Danzan nacen gracias a una propuesta de los Grupos Asociados en las cuales se realiza un encuentro entre todas las asociaciones de Pleno Derecho y Adheridas para llevar a cabo una labor de unificación de danzas y músicas con el objetivo que toda aquella Asociación pueda aprender nuevos bailes, perfeccionar aquellos que ya saben y corregir aquellos defectos o dudas que a la hora de interpretar cualquier danza surge en el último momento.

 

Las primeras jornadas de Coordinación de Música y Danza se llevaron a cabo en el año 1990, realizándose desde el año 2005 al 2011 (ambos incluidos) dos ediciones cada año. 

Las Jornadas de Coordinación de Música y Danza son, dentro de las actividades organizadas por la Federación Extremeña de Folklore, una de las actividades que cuenta con mayor número de participantes. Se trata de unas jornadas técnicas en las que, uno o varios grupos muestran y enseñan como son las danzas y canciones recogidas en su localidad o por alguno de sus miembros en otras localidades. Son un momento de encuentro en el que dichos grupos muestran al resto de compañeros las danzas y melodías del folklore de su pueblo.

El objetivo principal de estas Jornadas es la trasmisión de folklore y, con esto, evitar su pérdida; mostrando las canciones y danzas al resto de agrupaciones para que las muestren y presenten en sus repertorios.

Las Jornás de Cordinación de Música i Dança tienin nacencia por mé dun proponimientu delos Bandus Associaus enas que se hazi una encontrança de tolas associacionis de derechu prenu i ajuntas pa avial un trebaju d'aconllegamientu de danças i músicas con el ojetivu de que toa associación puea deprendel bailis nuevus, aperfecional aquellus que ya sabin i almendal aquellus marrus o dudas que resultan sempri al tiempu d'entrepetal qualisquiera dança.

Las primeras jornás de Cordinación de Música i Dança se desenroarun nel añu 1990, hiziendu-si dendi l'añu 2005 al 2011 (dambus dos encruíus) dos vezis al añu. 

 

Las Jornás de Cordinación de Música i Dança sonin, endrentu las ativiais entangás dela Federación Estremeña de Folclori, una delas ativiais con númiru más grandi de partecipantis. Se trata d'unas jornás ténicas enas que, unu o más bandus muestran i aprendin cómu sonin las danças i cantaris recadaus ena su localidá o d'angunu delos sus biembrus en sotrus monicipius. Sonin un momentu d'encontrança nel que estus bandus muestran al restu de collaçus las danças i sonis del folclori del su puebru.

 

L'ojetivu prencipal d'estas Jornás es la tramissión de folclori i assín salval la su perda; muestrandu los cantaris i danças a tolos otrus bandus paque las enseñin i apresentin enos sus repertorius.

SECCIONES

PROGRAMA y DOCUMENTACIÓN

edición 2020

EDICIONES

anteriores

  • Facebook
  • YouTube