SABER POPULAR es la Revista Extremeña de Folklore que edita la Federación Extremeña de Folklore desde su fundación, siendo su distribución normal mediante suscripción. Su primer número vio la luz en 1987.



En sus páginas nos encontramos artículos procedentes de un buen número de amantes, estudiosos y conocedores del folklore, en su más amplia acepción. Así, en sus páginas, se publican artículos y noticias relacionados con la música, la danza, la gastronomía, la medicina, las leyendas, los ritos, la arquitectura y con cualquier otro campo de la cultura tradicional, principalmente de Extremadura.

 

En Saber Popular se reciben artículos de los colaboradores, siendo su Consejo de Redacción, compuesto por destacados estudiosos del tema, los que seleccionan los trabajos que finalmente compondrán un nuevo número de nuestra revista.

Durante estos años, la Federación Extremeña de Folklore, con algún altibajo, ha mantenido regularmente la publicación de la revista “Saber Popular” y la convocatoria del premio “García Matos”. A partir de la X edición, la de 1998, los trabajos ganadores del “García Matos” se han venido publicando de forma monográfica en la revista “Saber Popular”.

SABER POPULAR es la Revista Extremeña de Folklore que edita la Federación Extremeña de Folklore dendi la su fundación, huendu la su destribución normal por mé de escrición. El su primel númiru salió en el 1987.

 

Enas sus páginas mos topamus endilgus procedentis dun buen númiru d’amantis, estudiosus i conoceoris del folclori, ena su más ampria aceción. Assina, enas sus páginas, se pubrican endilgus i enteracionis relacionaus cona música, la dança, la gastronomía, la melecina, las estorias, los ritus, la arquitetura i con qualisquiera otru campu dela coltura tradicional, prencipalmenti d’Estremaúra.

 

 

En Saber Popular s’acibin endilgus delos colavoraoris huendu el su Conseju de Redación, compuestu por destacaus estudiosus del tema, los que selecionan los trebajus que ala final compondrán un nuevu númiru dela nuestra revista.

 

Duranti estus añus, la Federación Extremeña de Folklore, con algún arrechuchu, á manteníu regulalmenti la pubricación dela revista “Saber Popular” i la convocatoria del premiu “García Matos”. A partil dela X Edición, la de 1998, los trebajus ganaoris del “García Matos” s’an veníu pubricandu de horma monográfica ena revista “Saber Popular”.

DIRECCIÓN

SEÑAS

SEDE CENTRAL:

C\ Agustina de Aragón, 10 Bajo

06004 - Badajoz  - Extremadura - España

 

Horario:

      de Lunes a Jueves: 9:00h. - 14:00h.

 

CONTACTOS

CONTACTUS

Administrativa: Pilar Villalobos

E-mail: administracion@folkloredeextremadura.com

Teléfono y Fax:  924 434 124

Localización... Sitiu...

SÍGUENOS

SIGUI-MUS

  • c-facebook
  • c-youtube
  • c-flickr

© 2019 by  Federación Extremeña de Folklore