Premios de la F.E.F.                                     Premius dela F.E.F.

Premio GARCÍA MATOS     Premiu GARCÍA MATOS

Desde que, en 1985, se creó la entonces denominada “Federación Extremeña de Grupos Folklóricos”, uno de sus principales objetivos fue fomentar el campo de la investigación. La Federación, consciente de la dispersión de las personas que se dedicaban a la recogida y estudio de los materiales folklóricos, acordó crear el Consejo Regional de Investigación y Divulgación, como ente que pudiera aglutinar a todos los investigadores, folkloristas, antropólogos, musicólogos, etc. De esta manera se recuperó el premio “García Matos”, con la finalidad de incentivar la investigación del folklore extremeño. El primer premio se convocó en noviembre de 1986, y contó con la colaboración de la Consejería de Educación y Cultura de la Junta de Extremadura y los ayuntamientos de Plasencia y Badajoz.

Dendi que en 1985 tuvu nacencia la conocía “Federación Extremeña de Grupos Folklóricos”, unu delos sus prencipalis ojetivus hue el sostribal el campu dela envestigación. La Federación, arreparandu nel esparramamientu delas pessonas que se dedicavan ala recoja i estudiu delos materialis folclóricus, acordó crial el Consejo Regional de Investigación y Divulgación, comu órganu que puiera ajuntal tolos envestigaoris, especialistas en folclori, antropólogus, musicólogus, etc. Assina se recuperó el premiu “García Matos”, a trocu de ahinchonal el envestigaeru del folclori estremeñu. El primel premiu lo convocarun en noviembri del 1986 i tuvu la colavoración dela Consejería de Educación y Cultura dela Junta de Extremadura i los ayuntamientus de Prasencia i Badajós.

Premio CANDIL DE PLATA Premiu CANDIL de PLATA

El premio Candil de Plata es un galardón que otorga la Asamblea de la Federación Extremeña de Folklore a aquellas personas o entidades que han tenido una especial relevancia en el Folklore, tanto por su difusión, defensa, promoción, investigación o cualquier otra faceta que ayude a mantener nuestras tradiciones. Los candidatos a recibir este galardón son propuestos por agrupaciones pertenecientes a la F.E.F. y dichas propuestas deben estar respaldadas por tres agrupaciones más, que será votada en Asamblea General. 

El premiu Candil de Plata lo entriega l’Assamblea dela Federación Extremeña de Folklore a tol que se destaqui en el folclori o mesmu pola su divulgación, defensa, promovimientu, envestigaeru o qualquiera otru ramu que ayúi a mantenel las nuestras tradicionis. Los candilatus pa acebil esti premiu son propuestus por pertenecientis ala FEF i án d’estal sostribás por tres agrupamientus más, y herá votá en Ahamblea Generá.

El premiu d'envestigación Isabel Gallardo es una muestra más que la Federación Extremeña de Folklore has pa incucal valoris ala nuestra moceá, paque se dispierti en ellus el cariñu pola su tierra i puean descubril jeitus del su passau, mu valiosus agora. En calavoración con el ayuntamientu de Villa-Nueva dela Serena, esti premiu procura acimar la nuestra moceá pa envestigal el passau d'Estremaúra.

Premio ISABEL GALLARDO Premiu ISABEL GALLARDO

El premio de Investigación Isabel Gallado es una muestra más que la Federación Extremeña de Folklore realiza para inculcar valores a nuestros jóvenes, para que se despierte en ellos el amor a su tierra y puedan descubrir aspectos de su pasado, muy valiosos hoy día. En colaborción con el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, este premio pretende ser un aliciente para nuestros jóvenes donde investigar el pasado de Extremadura.

DIRECCIÓN

SEÑAS

SEDE CENTRAL:

C\ Agustina de Aragón, 10 Bajo

06004 - Badajoz  - Extremadura - España

 

Horario:

      de Lunes a Jueves: 9:00h. - 14:00h.

 

CONTACTOS

CONTACTUS

Administrativa: Pilar Villalobos

E-mail: administracion@folkloredeextremadura.com

Teléfono y Fax:  924 434 124

Localización... Sitiu...

SÍGUENOS

SIGUI-MUS

  • c-facebook
  • c-youtube
  • c-flickr

© 2019 by  Federación Extremeña de Folklore