XVII Festival Infantil "ÁNGELA CAPDEVIELLE"

BASES 2018

01

El Festival Infantil de Folklore “Ángela Capdevielle” está patrocinado por la Excma. Diputación Provincial de Cáceres y organizado desde la Federación Extremeña de Folklore, según convenio suscrito entre ambas entidades a partir del año 2006.

02

Los componentes de la agrupación infantil participantes en el apartado de danza deberán tener desde una edad artísticamente aconsejable hasta 14 años, no habiendo un número máximo o mínimo de participantes por agrupación.

El tiempo de participación de cada agrupación no superará bajo ningún concepto los 15 minutos, contando entradas y salidas al escenario.

03

Si la rondalla (entendida como conjunto vocal e instrumental) que compone la agrupación está compuesta por al menos un 75% de miembros infantiles y juveniles, podrán interpretar un tema más instrumental, con respecto al resto de agrupaciones participantes; con esto pretendemos una promoción tanto externa como interna, de las rondallas infantiles y juveniles.

04

El número de agrupaciones a participar en el Festival está fijado en 12, contando además con el grupo infantil anfitrión, repartiendo el orden de actuación a partes iguales en jornada de mañana y jornada de tarde. De estos 12 grupos, al menos uno por provincia será Socio Adherido.

05

Los grupos interesados en participar en el Festival deberán solicitarlo, una vez publicada la convocatoria, en los días y términos que en la misma se indiquen. Si el número de solicitudes sobrepasara el estipulado anteriormente, se valorará atendiendo a los siguientes puntos en este orden:

 

  1. Orden de llegada de la solicitud por correo electrónico, la cual debe contener para ser admitida el historial de la Asociación y los temas a interpretar en el Festival.

  2. Número de veces en la participación del Festival, dando prioridad a aquellos grupos que menos veces hayan participado.

  3. Si con los dos primeros puntos, hubiera igualdad de condiciones, se seleccionará a aquellos grupos que no hayan participado en la edición del año anterior.

06

07

Si no se recibieran suficientes solicitudes de Grupos Adheridos para participar en el Festival, estas plazas serían cubiertas por agrupaciones de Pleno Derecho.

08

Serán sancionadas las siguientes actuaciones por parte de los grupos participantes:

 

  • No asistir al Festival una vez confirmada su participación a la F.E.F., salvo casos de fuerza mayor, que serán evaluadas por la Junta Directiva. Se sancionará con 2 años sin poder solicitar su participación.

  • Abandonar el Festival antes de la finalización del mismo en jornada de mañana o tarde. Se sancionará con el impago de la ayuda por desplazamiento correspondiente y 2 años sin poder solicitar de nuevo su participación.

  • No disponer de música en directo. Se sancionará con el impago de la ayuda por desplazamiento correspondiente y 2 años sin poder solicitar su participación.

  • Exceder significativamente el tiempo de actuación. Se sancionará con la reducción en el pago de la ayuda por desplazamiento al 50% de lo estipulado en la convocatoria.

La sede en la cual se celebre el Festival estará coordinada por el Delegado de la Junta Directiva de la F.E.F. encargado de la supervisión de esta actividad, siendo esta persona el máximo responsable en la toma de decisiones.

09

10

A todos los efectos, la denominación del Festival es: “Festival Infantil ÁNGELA CAPDEVIELLE” y así deberá aparecer en la publicidad y carteles anunciadores. Haciéndose constar a la vez a la Excma. Diputación Provincial de Cáceres como patrocinador, a la Federación Extremeña de Folklore organizadora y a la agrupación o Ayuntamiento correspondiente como colaboradores.

Es de OBLIGADO CUMPLIMIENTO para las localidades Sedes del Festival el exponer con claridad en el escenario la pancarta propiedad de la FEF para este Festival, siendo responsabilidad del grupo colaborador el contar con ella para los días de celebración del Festival. Dicha pancarta será colocada en algún sitio visible en el escenario o recinto donde se desarrolle el festival, sin perjudicar la estética y la armonía de la composición estética del espectáculo. Si se produjese algún desperfecto en esta lona, será el grupo colaborador quien corra con los gastos del arreglo y el abono de la totalidad en caso de pérdida.

11

DIRECCIÓN

SEÑAS

SEDE CENTRAL:

C\ Agustina de Aragón, 10 Bajo

06004 - Badajoz  - Extremadura - España

 

Horario:

      de Lunes a Jueves: 9:00h. - 14:00h.

 

CONTACTOS

CONTACTUS

Administrativa: Pilar Villalobos

E-mail: administracion@folkloredeextremadura.com

Teléfono y Fax:  924 434 124

Localización... Sitiu...

SÍGUENOS

SIGUI-MUS

  • c-facebook
  • c-youtube
  • c-flickr

© 2019 by  Federación Extremeña de Folklore