FESTIVAL FOLKLÓRICO de los PUEBLOS del MUNDO de EXTREMADURA
33 - Cartel FFPPM 2019.jpg

El estío veraniego nos trae felizmente una nueva Edición del Festival, la 33 Edición del Festival Folklórico de los Pueblos del Mundo de Extremadura, y con él, las localidades sedes, que cada año aumentan, se van llenando de color y sonido, las cuáles en esta ocasión provienen de Panamá, Brasil, Argentina, Taiwan, Uruguay, Colombia, Buriatia, México y Serbia .

 

El tipismo más arraigado de los pueblos del mundo desfila una vez más por las calles de Extremadura, brindándonos una ocasión excelente para conocer la música, la vestimenta y las costumbres ligadas a la cultura popular, y sobre todo, nos ofrece momentos extraordinarios de convivencia con los visitantes, a quienes damos una cálida bienvenida y acogemos con la mayor hospitalidad.

 

El acierto de organizar este Festival a través de la Federación Extremeña de Folklore, lo debemos al Comité Técnico, cuyos miembros trabajan con entusiasmo ejemplar para mantener el prestigio de nuestro Festival, y posicionarlo como una de las referencias culturales más consolidadas del calendario veraniego en Extremadura, pues no en vano, en sus 30 años de historia, ha congregado a los grupos más selectos del folklore mundial.

 

Es un honor para mí tener la oportunidad de dirigir este festival con la ayuda de estas personas, lo haremos con tesón y orgullo. Juntos seguiremos trabajando para que nuestro folklore y el de todas las culturas llegue a las plazas y rincones de nuestra tierra y a las de nuestra vecina Portugal.

Laura Llera Rabanal

Directora del Festival Folklórico de los Pueblos del Mundo de Extremadura

La calol de veranu felísmenti mos trai una edición nueva del festival, la 31 muehtra del Festival Folklórico de los Pueblos del Mundo d'Estremaúra, i con él, velaí-lu, las sés que ca añu acrecin se ván tupiendu de colol i sonis, siendu esti añu Georgia, Bashkortostan, El Perú, Rusia, Panamá, Senegal, La Argentina, Méjico y Serbia.

 

El tipismu más enrazau delos puebrus del mundu desfila un otru añu más polas callis estremeñas, brindandu-mus una ocasión aparenti pa conocel la música, la vestimienta i las costumbris pretenecientis ala coltura populal i, más que ná, mos ofreci momentus estrordinarius de convivencias conos vesitantis que damus una bienvenía cálida i acogemus con ospitalidá.

 

El atinu d'apreparal esti Festival por mé dela Federación Extremeña de Folklore lo devemus al Comité Técnico, que los biembrus trabajan con entusiasmu exempral pa mantenel el prestigiu del nuestru Festival i p'acolocá-lu comu una delas referencias más assentás del calandariu veraniegu en Estremaúra, pos no de baldi, enos sus 30 añus d'istoria, á ajuntau los grupus más seletus del folclori mundial.
 

 

 

Es un onol pa mí tenel la oportuniá de derigil esti festival cona ayúa d'estas pessonas. Lo hadremus con tentigués i afán. Juntus dimus a seguil a trabajal pal nuestru folclori i el de tolas colturas llegal alas praças i recuéncanus dela nuestra tierra i delas linderas de Portugal.

Laura Llera Rabanal

Diretora del Festival Folklórico de los Pueblos del Mundo d’Estremaúra.

DIRECCIÓN

SEÑAS

SEDE CENTRAL:

C\ Agustina de Aragón, 10 Bajo

06004 - Badajoz  - Extremadura - España

 

Horario:

      de Lunes a Jueves: 9:00h. - 14:00h.

 

CONTACTOS

CONTACTUS

Administrativa: Pilar Villalobos

E-mail: administracion@folkloredeextremadura.com

Teléfono y Fax:  924 434 124

Localización... Sitiu...

SÍGUENOS

SIGUI-MUS

  • c-facebook
  • c-youtube
  • c-flickr

© 2019 by  Federación Extremeña de Folklore