Festival Autonómico de Folklore "BONIFACIO GIL"

PRESENTACIÓN
Festival_BONIFACIO_GIL_Sede_MÉRIDA.jpg

Fue en el año 1999 cuando pasó a llamarse Festival Autonómico de Folklore "Bonifacio Gil" y pasó a ser patrocinado en su totalidad por la Diputación Provincial de Badajoz.

 

​​Este festival nació en la Asamblea General del año 1.992, como reclamo de las asociaciones miembro de la Federación y denominándose de esta manera en el año 1.994, donde se se distinguía a D. Bonifacio Gil como uno de los folkloristas precursores en el ámbito del estudio y recogida de una muy amplia información acerca de canciones, danzas, ritos y todo lo concerniente al folklore en general. El primer festival Autonómico se realizó en 1992 en la ciudad de Zafra, coincidiendo con la Feria Ganadera, patrocinado por la Diputación de Badajoz y el Ayuntamiento de Zafra. 

 

El primer festival Bonifacio Gil se celebró en Cáceres en los días 28 y 29 de Mayo de 1.994.



El Festival Autonómico Bonifacio Gil es el Festival que la Federación Extremeña de Folklore realiza anualmente en distintas sedes de Extremadura, que son localidades y municipios de los Grupos que pertenecen a dicha Federación.



Se desarrolla en varios días, dando cabida a buena parte de los grupos federados, donde ponen de manifiesto su estado, saber hacer y puesta en escena.



Es, sin duda alguna, un marco incomparable donde demostrar la buena disposición de cada grupo.

Hue nel añu 1999 que passó a llamal-si Festival Autonómico de Folklore "Bonifacio Gil" i a que lo patrocinara en tó i por tó la Diputación Provincial de Badajoz.
 

Esti festival velaquí nació ena Assamblea General del añu 1992, pa recramal las associacionis biembrus dela Federación i cogiendu nombri assina en el 1994, quandu se reconocía d. Bonifacio Gil comu unu delos estudiosus del folclori que promovierun el estudiu i recadación duna tupa d’enteracionis a tentu de cantaris, bailis, ritus i tolo tocanti al folclori en general. El primel festival Autonómico se hizu en 1992 en Çafra, concidiendu cona feria de ganau, patrocinau dela Diputación de Badajoz i el Ayuntamientu de Çafra. 

El primel festival Bonifacio Gil se celebró en Caçris enos días 28 i 29 de mayu del 1994.

 

El Festival Autonómico Bonifacio Gil es el festival que la FEF has por añu en sés destintas d’Estremaúra, que son puebrus delos grupus que pertenecin ala Federación.

 

 

Se desenroa velaquí duranti varius días, tuviendu cabía un buen avíu delos grupus federaus, quandu se vé polo claru el estau, l’albeliá i l’aparencia en el ecenariu.

DIRECCIÓN

SEÑAS

SEDE CENTRAL:

C\ Agustina de Aragón, 10 Bajo

06004 - Badajoz  - Extremadura - España

 

Horario:

      de Lunes a Jueves: 9:00h. - 14:00h.

 

CONTACTOS

CONTACTUS

Administrativa: Pilar Villalobos

E-mail: administracion@folkloredeextremadura.com

Teléfono y Fax:  924 434 124

Localización... Sitiu...

SÍGUENOS

SIGUI-MUS

  • c-facebook
  • c-youtube
  • c-flickr

© 2019 by  Federación Extremeña de Folklore