Responsable asesoramiento:
Pedro García Barroso

webmaster@folkloredeextremadura.com

 

Enlaces de Interés:

 

Ningún grupo puede actuar con eficacia si falta el concierto;

ningún grupo puede actuar en concierto si falta la confianza;

ningún grupo puede actuar con confianza si no se halla ligado

por opiniones comunes, afectos comunes, intereses comunes.

          Edmund Burke - Político y Escritor Irlandés

Adhesión a la F.E.F.          Ajuntamientu a la F.E.F.

No es otro el objetivo de esta sección si no el de dar una orientación a aquellas asociaciones, ya sean folklóricas o de otro ámbito, en la difícil y a veces tediosa tarea de constituir legalmente una asociación. Para ello se ha facilitado con los enlaces situados en la parte izquierda una ayuda a ciertas páginas de la Comunidad Autónoma de Extremadura que fácilmente pueden ayudar a cualquier colectivo a entender y cumplimentar los impresos necesarios para la constitución de su Asociación.

 

Para pertenecer a la Federación Extremeña de Folklore es necesario estar constituido legalmente como Asociación y además tener una clara orientación en sus actividades al panorama folklórico de nuestra región, en todos sus ámbitos: grupos folklóricos, grupos folk, grupos de investigación, coros de hogares de mayores, casas regionales, grupos etnográficos, etc.

 

Los grupos que deseen adherirse a la Federación Extremeña de Folklore deberán cumplimentar debidamente el modelo de adhesión y mediante un escrito formal dirigido al Presidente de la Federación (ver contactos), solicitar el alta como SOCIO ADHERIDO. Según los estatutos que rigen nuestra Federación cualquier grupo que solicite el ingreso como integrante de la Federación deberá estar como mínimo cuatro años como grupo ADHERIDO, adquiriendo una serie de compromisos y obligaciones que deben cumplirse para seguir perteneciendo a este colectivo. Trascurrido ese tiempo, el grupo o asociación interesado puede pedir su incorporación como socio DE PLENO DERECHO, para lo cual deberá tener cumplidas ciertas necesidades para que se pueda pasar a formar parte de este colectivo.

Tanto la adhesión como socio ADHERIDO como el paso a socio DE PLENO DERECHO deben ser ratificados en la Asamblea General a celebrar en los tres primeros meses del año. En el caso de los socios ADHERIDOS deberán realizar una exposición de motivos ante la Asamblea con un tiempo de 5 minutos, en los cuales expondrán su interés por formar parte de la Federación y los motivos que les ha impulsado a ello, valiéndose de alguna presentación gráfica, video o cualquier otro medio apto para este fin. En el caso de pasar a socios de PLENO DERECHO, la agrupación deberá en la Asamblea General presentar un informe de actividades llevadas a cabo en el transcurso de su estado como socio Adherido. Una vez expuestos los motivos, las asociaciones integrantes de la FEF realizan, mediante votación secreta, su dictamen para aprobar o rechazar la inclusión de los solicitantes.

Tanto las solicitudes y toda la documentación necesaria para socios ADHERIDOS como las de paso a socios de PLENO DERECHO deberán ser remitidas a la dirección de la FEF antes de la finalización del año en curso, para que dichas solicitudes puedan ser incluidas en el dossier y orden del día de la Asamblea del año siguiente. Aquellas solicitudes que no cumplan los plazos fijados no serán incluidas en la Asamblea y por lo tanto no podrán ser aprobadas.

Desde esta sección os animo a formar parte de esta gran familia... más de 70 agrupaciones y una trayectoria de más de 30 años de trabajo nos convierten en un estamento sólido dentro del panorama cultural de nuestra región. 

El fin d’esti apartiju es el de endilgal las associacionis, lo mesmu folklóricas que d’otras arias, ena compricá i enteosa tarea de costituíl legalmenti una associación. Pa ellu s’á facilitau conos atillus velaquí dela gocha una ayúa a angunas páginas dela Comunidad Autónoma de Extremadura que facimenti sirva pa qualquiera grupu a comprendel i arrellenal los impressus precisus pala costitución dela su associación.

 

 

 

Pa pertenecel ala Federación Extremeña de Folklore es mestel estal costituíu legalmenti comu associación i amás canteal-si craramenti pal parorama folklóricu dela nuestra región, en tolos andaris: grupus folklóricus, folk, d’envestigación, corus de ogaris de mayoris, casas regionalis, grupus etnográficus i assín.

 

 

Los grupus que quieran d’ajuntal-si ala Federación Extremeña de Folklore devin d’arrellenal a hechu el modelu d’ajuntamientu i por mé dun escritu hormal derigíu al Presidenti dela Federación (ver contactus), solicital el’alta de SOCIU AJUNTAU. Sigún los estatus que rigin la nuestra Federación, qualquiera grupu que soliciti el engressu comu biembru dela Federación deverá de estal comu mínimu cuatru añus comu grupu AJUNTAU, alquiriendu una serii de compromissus i obrigacionis que devin de cumpril pa seguil perteneciendu a esti coletivu. Deque passi essi tiempu, el grupu o associación interessau puei peíl la su encorporación comu sociu DE PRENU DERECHU i pa ellu deverá de tenel cumprías ciertas precisionis pa poel pertenecel a esti coletivu.

 

Lo mesmu el ajuntamientu comu sociu AJUNTAU comu el passu a sociu DE PRENU DERECHU devin de sel ratificaus ena Assamblea General que se celebra enos tres primerus mesis del añu. Pal casu delos socius AJUNTAUS deverán hazel una esposición de proponimientus delantri del’Assamblea con un tiempu de 10 minutus en que espondrán el su interés de pertenecel ala Feceración i los motivus que tienin pa ellu, tirandu d’anguna presentación gráfica, vidiu o qualquiera otru mediu aparenti. De passal a socius DE PRENU DERECHU, ena Assamblea General el grupu deverá de presental un informi d’actividais hechas duranti sociu AJUNTAU. Deque espongan los motivus, las associacionis biembrus dela FEF decidin, por mé de votación secreta, si aproval o no el encluimientu delos solicitantis.

 

 

 

Lo mesmu las solicitúis i tola decumentación precisa palos socius AJUNTAUS comu las de passu pa socius DE PRENU DERECHU deverán de sel mandás ala direción dela FEF enantis del añu corrienti acabal, palas solicitúis queal drentu del dossier i ordin del día del’Assamblea del sotru añu. Las solicitúis que no cumpran los prazus fixaus no sedrán encluías ena Assamblea de má que no podrán sel aprovás.

 

 

Dendi esti apartiju vos animu a participal d’esta gran familia… más de 70 grupus i una andaeru de más de 30 añus de trebaju mos conviertin en un estamentu seguru drentu del parorama coltural dela nuestra región.

DIRECCIÓN

SEÑAS

SEDE CENTRAL:

C\ Agustina de Aragón, 10 Bajo

06004 - Badajoz  - Extremadura - España

 

Horario:

      de Lunes a Jueves: 9:00h. - 14:00h.

 

CONTACTOS

CONTACTUS

Administrativa: Pilar Villalobos

E-mail: administracion@folkloredeextremadura.com

Teléfono y Fax:  924 434 124

Localización... Sitiu...

SÍGUENOS

SIGUI-MUS

  • c-facebook
  • c-youtube
  • c-flickr

© 2019 by  Federación Extremeña de Folklore