Jornadas de Investigación y Percusión

Jornás de Vestigaeru i Percusión

Responsable:
 
Pedro
García Barroso

 

webmaster@folkloredeextremadura.com

 

Estas Jornadas tienen por objetivo enseñar técnicas y metodología de investigación, dentro de estas, se integra el Taller de Percusión, donde se aprende a tocar todo tipo de instrumentos de percusión como lo hacían nuestros ancestros.

 

Las primeras jornadas de Investigación se realizaron en 1992 y se hicieron coincidir con las fiestas de Interés Turístico Regional, como Carantoñas, Jarramplas, Encamisa, etc.


​Jornadas de Investigación
Como fundamentos prioritarios de la investigación en el campo folklórico se pretende enseñar las técnicas para el trabajo de campo, recogida de información y realizar una correcta documentación que sirva de base para catalogar y exponer el material recopilado. De la misma forma se investiga de una forma más minuciosa en las Fiestas de Interés Turístico de Extremadura, analizando su procedencia, peculiaridades, aspectos sociológicos, religiosos y culturales, así como cualquier otro aspecto que pueda resultar motivador y esclarecedor para recopilar aspectos que aún se desconoce de muchos aspectos del folklore de nuestra tierra.

Jornadas de Percusión
Creadas mas recientemente tienen como objetivo primordial dar a conocer los múltiples instrumentos de percusión y su importancia en el Folklore Extremeño, muchas veces menospreciados y que son la base de toda danza o música y por lo tanto su importancia a la hora de realizar los ritmos y toques precisos. Se analizan, por lo tanto, todo tipo de instrumentos de percusión con sus distintos compases, cadencias, sonidos y armonías.

Estas Jornás tienin por ojetivu enseñal ténicas i metodología d’envestigaeru. Endrentu d’estas s’integra el Tallel de Percussión, ondi se deprendi a tocal tó tipu d’estrumentus de percussión comu lo hazían los nuestrus ancestrus.​

 

 

 

 

 

 

Jornás de Vestigaeru

Comu fundamentus prioritarius del vestigaeru en el campu folclóricu se pretendi enseñal las técnicas pal trebaju de campu, recadaeru d’enformación i hazel una correta decumentación que sirva de basi pa catalogal i desponel el material recadau. Dela mesma horma se vestiga duna horma más menuciosa enas Fiestas d’Enterés Turísticu d’Estremaúra, analizandu la su procedencia, peculiaridais, aspetos sociológicus, religiosus i colturalis, assina comu qualisquiera otru aspetu que puea resultal motivaol i esclareceol pa recadal aspetus que tovía se desconocin de muchus aspetus del folclori dela nuestra tierra.

 

 

 

Jornadas de Percusión

Entangás más recientimenti tienin comu ojetivu primordial dal a conocel los múltiplis estrumentus de percussión i la su emportancia en el Folclori Estremeñu, muchas vezis despreciaus i que son la basi de toa dança o música i polo tantu la su importancia ala ora de realizar los passus i toquis precisus. S’analizan, polo tantu, toa crassi d’estrumentus de percussión conos sus destintus compassis, cadencias, sonis i armonías.

DIRECCIÓN

SEÑAS

SEDE CENTRAL:

C\ Agustina de Aragón, 10 Bajo

06004 - Badajoz  - Extremadura - España

 

Horario:

      de Lunes a Jueves: 9:00h. - 14:00h.

 

CONTACTOS

CONTACTUS

Administrativa: Pilar Villalobos

E-mail: administracion@folkloredeextremadura.com

Teléfono y Fax:  924 434 124

Localización... Sitiu...

SÍGUENOS

SIGUI-MUS

  • c-facebook
  • c-youtube
  • c-flickr

© 2019 by  Federación Extremeña de Folklore