Jornadas de Coordinación de Música y Danza

Jornás de Cordinación de Música i Dança

​Responsable Parte Musical:
Jaime Sampedro Riscado

jaimecedillo@hotmail.com

 
Responsable Parte de Danza:
Juany Mª Rasero Sánchez

juanyrs2@hotmail.com

Las Jornadas de Coordinación de Música y Danzan nacen gracias a una propuesta de los Grupos Asociados en las cuales se realiza un encuentro entre todas las asociaciones de Pleno Derecho y Adheridas para llevar a cabo una labor de unificación de danzas y músicas con el objetivo que toda aquella Asociación pueda aprender nuevos bailes, perfeccionar aquellos que ya saben y corregir aquellos defectos o dudas que a la hora de interpretar cualquier danza surge en el último momento.

 

Las primeras jornadas de Coordinación de Música y Danza se llevaron a cabo en el año 1990, realizándose desde el año 2005 al 2011 (ambos incluidos) dos ediciones cada año. 



A partir del año 2003, se intenta que sean varias las Asociaciones que coordinen una danza, realizando unas Jornadas que duran un fin de semana en las cuales se coordinan hasta tres danzas de distintas piezas musicales. También desde el año 2006 se dedican unas Jornadas específicamente para el aprendizaje de danzas para Grupos Infantiles, en las cuales aprender bailes para los más pequeños de nuestras agrupaciones de folklore.



Desde la Junta Directiva de la Federación Extremeña de Folklore se intenta que todos los grupos tengan la oportunidad de Coordinar alguna danza o música autóctona de su pueblo o zona para que éstas sean conocidas y aprendidas por todas las demás Asociaciones.

 

Las Jornás de Cordinación de Música i Dança nacin gracias a un proponimientu delos Grupus Associaus enas qualis se hazi un encuentru entre tolas associacionis de Plenu Derechu i Aderías pa lleval a cabu una labol d’unificación de danças i músicas con el ojetivu de que toa aquella Associación puea deprendel nuevas danças, perfecional aquellus que ya sabin i corrigil aquellus defeutus o dudas que ala ora d’entrepretal qualquiel dança surgi en el momentu acaberu.

 

 

 

 

 

 

A partil del añu 2003, se tenta que sean varias las Associacionis que cordinin una dança, hiziendu unas Jornás que duran un fin de semana enas qualis se cordinan ata tres danças de destintas pieças musicalis. Tamién dendi l’añu 2006 se dedican unas Jornás específicamenti pal aprendizagi de danças pa Grupus infantilis, enas qualis aprendel bailis palos más chicus delas nuestras agrupacionis de folclori.

 

Dendi la Junta Diretiva dela Federación Extremeña de Folklore precuramus que tolos grupus tengan la oportunidá de cordinal anguna dança o música autótona del su puebru o zona paque éstas sean conocías i deprendidas por tolas demás Associacionis.

 

DIRECCIÓN

SEÑAS

SEDE CENTRAL:

C\ Agustina de Aragón, 10 Bajo

06004 - Badajoz  - Extremadura - España

 

Horario:

      de Lunes a Jueves: 9:00h. - 14:00h.

 

CONTACTOS

CONTACTUS

Administrativa: Pilar Villalobos

E-mail: administracion@folkloredeextremadura.com

Teléfono y Fax:  924 434 124

Localización... Sitiu...

SÍGUENOS

SIGUI-MUS

  • c-facebook
  • c-youtube
  • c-flickr

© 2019 by  Federación Extremeña de Folklore