Programa ENRAIZARTE

Introducción

El Programa Enraizarte surge de la demanda de la ciudadanía de los diferentes municipios extremeños, por su inquietud en aprender el folklore de nuestra región. Comienza en el año 2012 patrocinado por la Excma. Diputación Provincial de Cáceres y un año después, en 2013, por la Excma. Diputación Provincial de Badajoz, previa presentación en ambas, de un Proyecto de Monitores de Folklore.

 

Entre los objetivos generales para llevar a cabo este programa en forma de talleres se encuentran los de conocer las creencias, actitudes y valores básicos de nuestra tradición y patrimonio cultural; analizar, respetar y valorar las manifestaciones musicales tradicionales de Extremadura, así como ampliar conocimientos de folklore.

 

En última instancia procurar una formación teórica-práctica que permita disfrutar de la práctica individual y/o colectiva de la música extremeña, a través de la creación de nuevos grupos folklóricos.

 

Los talleres son impartidos por personas pertenecientes a grupos de folklore inscritos en la Federación Extremeña de Folklore, abriendo una convocatoria con una serie de requisitos a cumplir y pasando un proceso exhaustivo de selección. La duración aproximada por curso es de 40 horas en cada municipio.

 

El Programa Enraizarte surgi del apedimientu delos ciaanus delos destintus monicipius estremeñus por causa dela su desinquietú nel aprendizagi del folclori dela nuestra región. Prencipia en el añu 2012 patrocinau dela Escma. Deputación Provincial de Caçris i al otru añu, en 2013, dela Escma. Deputación Provincial de Badajós, cona presentación enantis en dambas a dos dun proyeutu de monitoris de folclori.

 

Entre los ojetivus generalis pa hazel velaquí esti pograma en talleris, se halla la conocencia delas creyencias, atitúis i valoris básicus dela nuestra tradición i patrimoniu coltural; el esculcamientu, respetu i valoreu delas manifestacionis musicalis tradicionalis d'Estremaúra i mesmu l'ampriación delos conocimientus de folclori.

 


En última estancia, dil en cata duna formación teórica-plática que premita desfrutal dela plática endividual i/o coletiva dela música estremeña, por mé dela criación de grupus folclóricus nuevus.


Los talleris los impartin las pessonas pretenecientis alos grupus folclóricus escritus ena Federación Extremeña de Folklore, abriendu una convocatoria con una retahila de requisitus pa cumpril i passandu un procedimientu essaustivu d'escoja. La duración del cussu es aprossimámenti de 40 oras en ca monicipiu.

 

DIRECCIÓN

SEÑAS

SEDE CENTRAL:

C\ Agustina de Aragón, 10 Bajo

06004 - Badajoz  - Extremadura - España

 

Horario:

      de Lunes a Jueves: 9:00h. - 14:00h.

 

CONTACTOS

CONTACTUS

Administrativa: Pilar Villalobos

E-mail: administracion@folkloredeextremadura.com

Teléfono y Fax:  924 434 124

Localización... Sitiu...

SÍGUENOS

SIGUI-MUS

  • c-facebook
  • c-youtube
  • c-flickr

© 2019 by  Federación Extremeña de Folklore